CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Debut de Zion: dieciocho minutos de esperanza

Ningún jugador después de LeBron James había generado tanta expectativa en el primer año y demostró con creces su talento en su debut.

ESTADOS UNIDOS, New Orleans.- Ningún jugador después de LeBron James había generado tanta expectativa en el primer año como él: Zion Williamson llegó al mejor baloncesto del mundo con el cartel de haber sido la primera selección del Draft, de los Pelicans de New Orleans, tras su impresionante desempeño en el básquet universitario. Lamentablemente antes de empezar la campaña se lesionó y es en este 2020, cuando después de más de dos meses de espera, realizó su debut en la gran carpa.

A mediados de octubre del 2019 El ala pivot comenzó a sentir molestias en la rodilla derecha y el cuerpo médico de su franquicia estudiaba si se podía recuperar con terapias físicas, descanso y trabajo diferenciado, pero los resultados no fueron positivos, la operación fue la solución más adecuada para resolver el problema. Se sometió a la intervención quirúrgica y estuvo fuera de las canchas, no solo para el juego inicial, sino los dos primeros meses de competencia.

En la noche del miércoles, en el enfrentamiento entre los Pelicans y los Spurs de San Antonio (victoria de los tejanos 121-117) ‘La Bestia’ pisó por primera vez los tabloncillos de la NBA y dejó un debut esperanzador para la franquicia de New Orleans, quienes aunque perdieron el encuentro, la actuación de Williamson destacó en los pocos minutos que estuvo dentro de la cancha.

Zion disputó solo 18 minutos en la noche del Smoothie King Center, en los que acumuló 22 puntos (17 solo en el tercer cuarto) 7 rebotes y 3 asistencias. Resulta impresionante, y esperanzador para los Pelicans esta actuación debido a que igualó en puntos a Brandon Ingram, quien estuvo 34 minutos dentro de la pintura. Y ambos quedaron por detrás de Lamarcus Aldrige, quien sumó 32 canastos para el quinteto ganador.

“Después del primero, dije ‘¡bien!’. Vino el segundo: ‘ok, amigo, estuviste practicando’. Y después el tercero… En ese punto la energía ya era alocada”, dijo su compañero Jrue Holiday sobre los 4 triples de Zion en poco más de dos minutos, según reseñó Clarín. Mientras que su entrenador, Alvin Gentry, manifestó: “como dije antes del partido, iba a ser una experiencia con enseñanzas, jugara bien o jugara mal. Lo importante es que fue agresivo. Yo sabía que él cometería algunos errores, pero lo que vimos es una muestra de su potencial y de lo que podemos hacer con él”, finalizó el director técnico.