CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Netanyahu le agradece a Argentina por seguir considerando "terrorista" a Hezbollah

El primer ministro del Estado de Israel recibió al presidente argentino Fernández, quien había participado del recuerdo del Holocausto.

ESTADO DE ISRAEL, Jerusalem-. El primer ministro del Estado de Israel, Benjamin Netanyahu, agradeció al gobierno de Argentina por haberle mantenido la condición de “terrorista” a Hezbollah. El gesto se dio en la conferencia de prensa que el israelí mantuvo junto al presidente Alberto Fernández luego de la reunión que ambos habían llevado a cabo en Jerusalem.

“Quiero felicitarlo por haber mantenido el estatus de organización terrorista para Hezbollah”, indicó Netanyahu. Antes de la asunción del mandatario, se había mencionado la posibilidad de que Fernández derogue la resolución firmada por su antecesor Mauricio Macri que establecía esa calificación para el grupo libanés. Sin embargo, por ahora eso no sucedió.

El paso del jefe de Estado argentino por el Estado de Israel fue el primer viaje oficial que el sudamericano hizo en sus 45 días de gestión. Previamente, había estado presente en el Foro sobre el Holocausto que la nación hebrea organizó a 75 años de la liberación de Auschwitz. Ese evento, como informó El Intransigente América, fue el más importante de la historia israelí.

En la declaración posterior a la cumbre bilateral, Fernández prometió mantener “el compromiso absoluto para saber la verdad sobre lo que pasó en la AMIA“. La sede de esa institución judía fue víctima de un atentado en 1994 que dejó 85 muertos. Por ese hecho, que se sumó a la explosión contra la Embajada israelí de 1992, fueron acusados por la Justicia argentina miembros de Hezbollah.

El presidente de Argentina, además, destacó que en su país hay una importante comunidad de miembros de la comunidad judía. “Nosotros los amamos como lo que son, argentinos”, manifestó. “Valoramos cómo su país le dio lugar a nuestros compatriotas”, reconoció Netanyahu, quien recordó que la familia de su esposa, Sara Ben-Artzi, permaneció refugiada durante un tiempo en esa nación sudamericana.