CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Trump expresó apoyo a China tras el brote de virus

Autoridades chinas confirmaron 41 víctimas mortales y 1.300 infectados por el coronavirus.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump expresó su respaldo al gobierno de China al tiempo que elogió cómo ha afrontado el brote del peligroso virus que ha causado la muerte de 41 personas y ha infectado a otras 1.300. Esto en medio de la propagación de la enfermedad que ha dejado dos diagnósticos positivos en Estados Unidos.

“China ha estado trabajando muy duro para contener el coronavirus. Estados Unidos aprecia enormemente sus esfuerzos y transparencia”, expresó el mandatario a través de las redes sociales. Poco antes se había confirmado en Chicago una paciente de 60 años infectada, el segundo caso en el país, según medios locales.

Son al menos 40 millones de ciudadanos que quedaron aislados tras el cierre de al menos 11 ciudades chinas, principalmente Wuhan donde se originó el brote. El gobierno también inició este viernes 24 de enero la construcción de un hospital de emergencia que espera culminar en los próximos 10 días con una capacidad de al menos 1.000 camas para atender a los paxientes por coronavirus.

Mientras la Organización Mundial de la Salud ha decidido postergar su reunión de comité considerando que es “muy pronto” para declarar la emergencia internacional, el coronavirus continúa propagándose en otras partes del mundo, incluso Europa con la detención de tres casos en Francia y otro en España.

Países como Venezuela, Brasil, Colombia y México anunciaron la implementación de protocolos de seguridad para evitar la propagación. Colombia y México descartaron pacientes con coronavirus aunque mantienen la alerta ante la llegada de varios procedentes del paises asiáticos.