CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Vinculan a Jorge Sampaoli con la selección de Venezuela

En las últimas horas el entrenador argentino fue vinculado como una de las opciones más fuertes para dirigir a Venezuela en las eliminatorias hacia Catar 2022.

VENEZUELA, Caracas.- En las últimas horas el entrenador argentino Jorge Sampaoli, fue vinculado como una de las opciones más fuertes para dirigir a la selección de fútbol de Venezuela en las próximas eliminatorias, hacia el mundial de Catar 2022. Según informó el periodista de Directv Sports, Fernando Petrocelli, una comitiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) viajó hasta Brasil, país donde reside el DT, para reunirse este sábado y conversar los detalles.

El 2020 comenzó con dificultades para la selección venezolana, tras confirmarse la renuncia de quién fue su entrenador durante los últimos tres años: Rafael Dudamel, que ya tenía todo arreglado con el Atlético Mineiro y se convirtió en el primer venezolano en dirigir en la primera división de Brasil. Pero la Vinotinto quedó huérfana y luego de tres semanas de idas y vueltas, todavía no confirman la contratación de un técnico.

Las eliminatorias arrancan en marzo y con ellas un nuevo proceso desde la dirección técnica del combinado caribeño. Dudamel había armado un proyecto en el que mezclaba la juventud con futbolistas consagrados, pero tras su marcha habrá que esperar las características del nuevo estratega del banquillo Vinotinto, que según apunta la FVF, sería un extranjero.

Según informó el también comentaristas de la cadena televisiva antes mencionada, a la reunión que se llevará a cabo en Río de Janeiro asistirán: Jesús Berardinelli, vicepresidente de la FVF y Sampaoli acompañado de su representantes. La intención es que ambas partes presenten una propuesta (los venezolanos laboral y el argentino una deportiva) y finiquitar las condiciones y objetivos para comenzar a trabajar.

El pasado 2 de enero, mediante un comunicado publicado en las redes sociales, Rafael Dudamel anunció su decisión irrevocable de abandonar el puesto de seleccionador de Venezuela, “mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar“, manifestó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados