CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

CHILE: manifestantes toman un escenario en un festival de Arica

El evento que se desarrollaba con normalidad en la playa El Laucho vivió un tenso momento al recordar que son 100 los días desde que iniciaron los conflictos en el país trasandino

CHILE, ARICA.- En la noche de este viernes 24 de enero se realizó el festival de Verano 2020 organizado por la municipalidad de Arica en la playa El Laucho. Ante miles de personas que disfrutaban del bello paisaje, la música y algo para tomar o comer, un grupo de manifestantes subió al escenario por algo más de media hora y allí, con cánticos, banderas y discursos de protesta se dirigieron al público e incluso les recriminaron que se estuvieran divirtiendo mientras otros compatriotas se encontraban en huelgas de hambre y luchas contra el gobierno de Piñera.

El grupo Hecho a Mano, una banda de rock local, realizó su show con un evidente tinte político a favor de las manifestaciones que se llevan adelante en Chile.  Al finalizar su presentación, un puñado de opositores al gobierno de Sebastián Piñera subieron al escenario con banderas y se comenzaron a expresar en contra de las políticas locales, siempre haciendo alusión a los 100 días de protesta que inició un sector de los chilenos y que se cobró la vida a varias personas.

Entre las expresiones de los manifestantes hubo un discurso de una trabajadora, de una estudiante e incluso se dirigieron al público, quienes se habían congregado para disfrutar de un evento cultural en una de las playas más convocantes de Arica. “No deben festejar ni divertirse mientras hay gente que está en huelga de hambre, mientras compañeros y compatriotas mueren”, aseguraban quienes tomaron el escenario para expresarse.

Luego de conseguir el apoyo de algunos de los presentes y sin que mediara ningún tipo de violencia, estas personas decidieron dejar el escenario e incluso muchos se retiraron del lugar. El evento continuó con total normalidad, aunque en algunos momentos, más bien aislados, se podían escuchar los cantos en contra del presidente Piñera por parte de los asistentes que se encontraban en la playa.

Luego de 100 días desde que iniciaron las protestas a lo largo del país, las mismas fueron disminuyendo en su intensidad, pero es evidente que no cesaron del todo. Precisamente en los últimos días el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en Chile exigió que se investigue la muerte de un hombre quien falleció electrocutado durante las protestas que se realizan cada viernes en el centro de Santiago. Este hecho elevó a 27 los muertos en las manifestaciones que vienen realizándose desde el 18 de octubre de 2019. En esos encuentros hubo incendios, barricadas, lanzamientos de objetos y disparos en algunos casos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados