CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Expertos advierten sobre nuevos síntomas del coronavirus

La cifra de víctimas fatales se elevó a 56 mientras que los infectados llegan a 2.000.

CHINA, Wuhan.- La incertidumbre y el pánico se acrecientan entre la comunidad internacional debido a la propagación del peligroso virus chino que ha causado 56 muertes y al menos 2.000 infectados, la mayoría en al menos 11 ciudades chinas que las autoridades han ordenado aislar para evitar continúe extendiéndose rápidamente hacia países como Estados Unidos, Japón, Australia, Francia y España, entre otros.

El 2019-nCoV,  como también se la denominado al virus, tiene altas probabilidades de mutar, de acuerdo con los expertos que se han abocado al hallago de un tratamientos médico. También han advertido respecto a otros síntomas que no son necesariamente parecidos a los de un resfriado o gripe, como se había indicado.

Los infectados también han manifestado malestares como diarrea, náuseas, dolor de cabeza y agotamiento o fatiga, que estarían relacionados con el sistema digestivo o nervioso. También han reportado fiebre y tos, ante los cuales se recomienda la evaluación médica, agregaron. En los videos viralizados en las redes sociales, se muestra a pacientes asiáticos con temblores, escalofríos y hasta desmayos.

El gobierno de China ha reconocido la situación extrema que mantiene aislada a al menos 40 millones de personas en el país, cinco millones de los cuales han logrado burlar los estrictos controles de seguridad para abandonar la región de Wuhan, donde se detectó el brote.

El presidente Donald Trump, reconoció el esfuerzo del gobierno de China, “que ha estado trabajando muy duro para contener el coronavirus. Estados Unidos aprecia enormemente sus esfuerzos y transparencia”, expresó el mandatario. Este fin de semana se confirmó el cuatro caso en el país, una estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, que se suma a otros tres pacientes en Washington, Illinois y California.