CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Más de 5 millones de personas huyen de Wuhan en medio del coronavirus

La ciudad donde se detectó el brote del peligroso virus cuenta con 11 millones de habitantes.

CHINA, Hubei.- Las últimas horas han sido determinantes en la propagación del peligroso virus cuyo brote se originó en la región de Wuhan, provincia de Hubei, que se mantiene aislada por las autoridades. De sus aproximados 11 millones de habitantes, al menos cinco millones desatendieron las precauciones del gobierno y salieron hacia diversos destinos.

Las autoridades confirmaron este fin de semana el aumento de las víctimas fatales que ahora son 56, mientras que los infectados superan los 2.000. La Organización Mundial de la Salud postergó la declaración de la emergencia internacional al mismo tiempo que advirtió el diagnóstico de al menos 1.000 nuevos casos, mientras se prevé la llegada de técnicos y expertos de la organización a la ciudad de Wuhan.

El aislamiento ordenado por el gobierno afecta a unos 40 millones de habitantes. También a turistas o extranjeros que, a través de las redes sociales, han manifestado su desesperación ante la imposibilidad de salir del país y minimizar los riesgos de la peligrosa enfermedad.

Australia, España, Francia, Japón son algunos de los países que han confirmado pacientes con coronavirus. Estados Unidos detectó este domingo 26 de enero el quinto caso correspondiente a una estudiante de la Universidad Estatal de Arizona que se mantendrá bajo observación en el Departamento de Servicios de Salud, según medios locales.

Tras advertir sobre la mutación del virus, expertos indicaron que se puede manifestar con otros síntomas no similares a la influenza, como se informó en un principio. También se presenta con náuseas, diarrea, dolor de cabeza y agotamiento o fatiga, que estarían relacionados con el sistema digestivo o nervioso, según la nota de El Intransigente América.