CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Las causas que originaron el accidente donde murió Kobe

Los viajes en helicóptero, dentro de Los Ángeles, eran habituales para Kobe Bryant ¿Qué fue lo que salió mal en este último? Acá los detalles.

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Una noticia que sigue siendo difícil de creer y que, a medida que van pasando las horas, se va asimilando: este domingo 26 de enero, Kobe Bryant, gloria del baloncesto norteamericano, falleció tras sufrir un accidente de helicóptero, en el que también perdieron la vida otras ocho personas, entre las cuales estaba, su segunda hija, de 13 años, Gianna María Bryant. Pero ¿Cuáles fueron las causas que originaron el accidente?

Según informó El Intransigente, Kobe, su hija y el resto de los tripulantes se dirigían a la Academia Black Mamba, centro deportivo creado por el exjugador para incentivar el deporte en la juventud. Allí se iba a llevar a cabo un partido del que Gianna iba a ser parte. Para el eterno 24 se trataba de un viaje habitual, pues desde que se mudó a Los Ángeles, renegaba del tránsito de la ciudad, por lo que adquirió la aeronave, para trazar las rutas más largas.

Durante las últimas horas, varios medios californianos reseñaron como fue el diálogo entre Ara Zobayan, piloto de la aeronave y la torre de control. Al rededor de las 9:25 a.m del domingo ya el helicóptero sobrevolaba la zona de Calabasas y ante la neblina que cubría el cielo de la zona, Zobayan pidie que modificar la ruta. Desde la torre le pidieron ir por encima de la autopista 118 con la intención de que el asfalto lo fuera guiando.

Mientras retomaba la ruta sugerida al piloto le indicaron que debía elevar la altura pues estaba muy bajo para poder ser detectado con buena frecuencia por los radares, “helicóptero 72EX, está volando muy bajo para poder hacer un seguimiento del vuelo ahora mismo”, se escucha desde la torre de control en una parte del audio publicado este lunes. Tras 20 minutos sobrevolando la misma zona decide ir por la ruta 101, que según informa los medios de Los Ángeles, es una zona de pequeñas áreas montañosas.

Ya adentrado en la zona mencionada el aparato se precipitó y colisionó con una de las zonas montañosas del condado de Calabazas, debido al poco tiempo de viaje —40 minutos— la cantidad de combustible era considerable, lo que facilitó la explosión al momento del choque, terminando así con la vida de los tripulantes. Los reportes de las autoridades indicaron que los bomberos tardaron menos de 10 minutos en llegar, pero el material de la aeronave dificultó que el fuego fuera apagado con rapidez.