CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Miedo al coronavirus hace que retiren a un pasajero de un avión

El viajero, que recientemente había volado a China, fue llevado a un centro médico para examinarlo y saber si necesitaba seguimiento.

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas.- Los pasajeros de un vuelo de Southwest Airlines en Las Vegas se vieron obligados a usar máscaras en la boca cuando otro viajero a bordo, que recientemente había volado a China y tenía síntomas similares a la gripe, tuvo que ser escoltado fuera del avión.

La aerolínea confirmó a Fox News que si bien la operación se realizó con “mucha precaución”, también se hizo “a la luz de las recientes preocupaciones por el coronavirus”. El pasajero enfermo “fue llevado a un centro médico para determinar si es necesario un seguimiento adicional”.

En un comunicado obtenido por Fox News, un portavoz de Southwest Airlines confirmó: “El personal médico local se reunió con el vuelo 2889 una vez que llegó el sábado al aeropuerto internacional de Baltimore / Washington Thurgood Marshall desde Las Vegas debido a informes de un pasajero enfermo“.

Los oficiales médicos acudieron al encuentro con los pasajeros del avión cuando aterrizó en Las Vegas, según el informe de NBC Las Vegas. Según el medio de comunicación, el pasajero fue derivado a un centro médico para su evaluación. Según los informes, habían sido examinados para detectar el virus en México y Las Vegas.

Agregó que “por precaución y a la luz de las recientes preocupaciones por el coronavirus, nuestro equipo siguió las recomendaciones de los Centros para el Control de Enfermedades para responder a las preocupaciones y garantizar que el cliente y aquellos que viajan con ellos reciban la asistencia o el apoyo que puedan necesitar”.