CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

Calentamiento global pone en riesgo la producción de vinos en el mundo

Según el estudio, el vino es sensible a los efectos del cambio climático en la agricultura, porque estas uvas son muy sensibles al clima.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Un estudio publicado el lunes 27 de enero por la Academia Nacional de Ciencias, indica que algunas de las regiones más adecuadas del mundo para el cultivo de la uva de vinificación podrían reducirse a más de la mitad si las temperaturas siguen subiendo.

Según el estudio, algunas regiones en Estados Unidos no se librarían de este efecto, pues California sería una de esas localidades. Esto se debe a que las uvas para vino son extremadamente sensibles a los cambios de temperatura y estación que vienen con el calentamiento global.

Los autores del estudio dicen que los productores pueden reducir significativamente ese efecto, plantando diferentes variedades de uva. Citan el caso del mourvedre o monastel, una uva más amante del calor, que podría reemplazar al pinot noir más frío en la región de Borgoña en Francia, por ejemplo.

“De alguna manera, el vino es sensible a los efectos del cambio climático en la agricultura, porque estas uvas son muy sensibles al clima”, dijo Benjamin Cook, coautor del estudio y miembro del Observatorio de la Tierra Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia.

Según esta investigación si la temperatura global aumenta 1,25 grados centígrados para 2100, las regiones del mundo que son adecuadas para cultivar uvas para vino podrían reducirse hasta en un 56 por ciento. Con 2,4 grados C de calentamiento, el 85 por ciento de esas tierras ya no podrían producir buenos vinos.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados