CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

El fallido fichaje de Rodrigo por el Barcelona

Con todas las partes reunidas en la sede del Barcelona, no se pudo llegar a un acuerdo.

ESPAÑA, Barcelona.- La presencia de la dirigencia del Valencia CF en tierras catalanas, la tarde del lunes 27 de enero, hacían pensar que el fichaje de Rodrigo por el Fútbol Club Barcelona era cuestión de horas y detalles para ser oficializado. El sustituto de Luis Suárez estaba en puertas, tanto que el jugador también viajó este martes hasta Cataluña, pero según informaron en España, no fue para negociar con el Barça. Un solo desacuerdo trabó la operación y toda la comitiva tuvo que hacer sus maletas y regresar a territorio levantino.

Josep María Bartomeu, presidente de la entidad azulgrana, había confirmado en un evento realizado por el diario Mundo Deportivo que la opción por el delantero del Valencia era real dentro dentro del plantel. “¿Rodrigo? No hablamos de jugadores de equipos contrarios, pero si me preguntas por un posible refuerzo, es algo que está sobre la mesa, hay alguna posibilidad de que venga algún jugador, puede ser del Barça B o de fuera. ¿Si me gusta Rodrigo? Me gustan muchos jugadores”, confesó.

El presidente del Valencia CFAnil Murthy, aterrizó en la Ciudad Condal, para finiquitar el traspaso del futbolista, pero no pensaba negociar su planteamiento: Rodrigo vale 60 millones de euros y bajar el precio no era una opción. El cuadro culé propuso una cesión a préstamo sin opción obligatoria de compra, propuesta que tampoco le cerró a los dirigentes del equipo ‘Che’.

Minutos después de la alerta que recibieron los medios, tras la presencia de Rodrigo en Barcelona, se confirmó que “la visita del punta hispano-brasileño en territorio catalán la mañana de este martes, fue para acudir a la consulta del doctor Ramon Cugat quien trata de su esguince de rodilla”, informó Mundo Deportivo.

Eric Abidal y Óscar Grau, encargados de la parte deportiva de la primera plantilla culé, en la firme intención de fichar a toda costa al delantero ofrecieron como opción de pago a los jugadores Wague y Abel Ruiz, pero según reseñó el medio antes citado, en Valencia querían a Carles Pérez, cedido a la Roma o a Nelson Semedo, hoy intransferible para la entidad azulgrana. Cuando solo restan tres días para que cierre la ventana del mercado de pases de invierno, el Barça tiene que salir a buscar otra opción para reforzar la delantera.