CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

ISIS amenaza a atacar a Israel a horas del anuncio de Trump

La organización yihadista prometió “combatir a los judíos” antes del plan de paz de EE.UU. para Medio Oriente.

SIRIA, Damasco-. Estado Islámico realizó este lunes 27 de enero una advertencia que eleva aún más la tensión en Medio Oriente. A pocas horas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de a conocer un “plan de paz” para la región, la organización yihadista amenazó con iniciar una “nueva fase de combate” y atacar al Estado de Israel.

“Vamos a combatir a los judíos”, prometió en un audio Abu Ibrahim al Hashemi al Qurachi, quien fue señalado como nuevo líder del grupo terrorista luego de la muerte de Abu Bakr al Baghdadi. “Los ojos de los soldados del califato, en el lugar en que se hallen, se encontrarán siempre fijos sobre Jerusalén”, agregó el miembro de Estado Islámico.

La cinta de audio fue difundida por los canales de comunicación habituales de la organización. La amenaza sostuvo que “en los próximos días verás lo que te hará olvidar los horrores del pasado”. Los yihadistas acusan al Estado hebreo de “robar” sus territorios, y por ello suelen tenerlo entre sus principales enemigos, pese a que no cuenta con la fuerza que supo tener hace un lustro.

La coincidencia del anuncio con las horas previas al plan de paz estadounidense, que es rechazado por Palestina, y la visita del primer ministro Benjamin Netanyahu a la Casa Blanca generaron alerta en Medio Oriente. Meses atrás, el presidente Trump había ordenado la ejecución de al Baghdadi y prometido la “eliminación” de Estado Islámico.

El último gran ataque del grupo terrorista ocurrió en diciembre de 2019, cuando un combate que incluyó el lanzamiento de proyectiles de artillería y vehículos kamikazes mató al menos a 70 soldados en Níger. Como informó El Intransigente América, la organización yihadista mantiene su influencia en África occidental.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados