CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Congreso bloqueó fondos para acciones militares contra Irán

El presidente Trump reaccionó contra la Cámara de Representantes.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Cámara de Representantes estadounidense ha acordado nuevas restricciones para el mandatario Donald Trump y sus planes de ordenar acciones militares contra las fuerzas iraníes en Irak donde ha escalado la tensión tras la muerte del general iraní, Qassen Soloimani.

La ley No a la guerra contra Irán fue aprobada este jueves 30 de eneronpor 228 votos de la mayoría demócrata contra 178 que se mostraron en contra del proyecto presentado por el congresista Rohit Khanna. “Debemos dejar muy claro que el Congreso no autorizará ni un centavo para una guerra ofensiva en Irán”, declaró el representante a la prensa local.

La congresista Barbara Lee también apoyó la restricción al presidente Trump quien tras los ataques a las fuerzas estadounidenses en Irak amenazó con represalias aunque posteriormente bajó el tono a la escalada militar y anunció severas sanciones económicas a Teherán.

A través de Twitter el presidente Trump arremetió contra la Cámara de Representantes al asegurar que la aprobación de tal ley solo busca “dificultar que los presidentes defiendan a Estados Unidos y se enfrenten, por ejemplo, a Irán“. De igual manera reaccionó a comienzos de enero cuando los demócratas anunciaron una resolución para limitar el “poder militar” de Trump.

Fue el mismo Pentágono el que confirmó la orden del presidente estadounidense para dar de baja a quien fuera el comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, Soleimani, quien habría planificado varios ataques contra funcionarios y seded diplomáticas de Estados Unidos en Irak.