CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Europa despidió a Gran Bretaña con un emotivo canto

Una inédita situación se vivió en el Parlamento Europeo luego de que sea aprobado el Brexit.

BÉLGICA, Bruselas-. La emoción dominó este miércoles 29 de enero a la sesión del Parlamento Europeo. Con discursos de despedida, promesas de retorno, lágrimas y aplausos, la Unión Europea terminó de formalizar el “Brexit“. Luego de la votación se dio un inédito momento, cuando los parlamentarios unieron sus manos y cantaron a viva voz un emotivo canto.

El debate por la salida de Gran Bretaña del bloque, que dividió al continente durante los últimos tres años y medio, no tenía incertidumbre en la Cámara, dado que era una simple ratificación a lo que ya había decidido la isla. Por ello, la votación tuvo una abrumadora mayoría de 621 diputados a favor, mientras que 49 votaron en contra y 13 se abstuvieron.

En sus exposiciones, los representantes dejaron en claro sus drásticas diferencias al respecto. El “brexiterNigel Farage asistió con medias con los colores británicos y colocó en un momento incluso una bandera del Reino Unido en su estrado. “No volveremos”, sentenció. “Amamos a Europa pero odiamos a la Unión Europea”, agregó el máximo impulsor del “Brexit”.

En el tono opuesto, la también británica Molly Scott-Cato dijo que “debemos mantener el sueño de regresar vivo, sobretodo para los jóvenes”, y rompió en llanto. Al borde de la emoción expuso también la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien aseguró que “únicamente en la agonía de la separación nos damos cuenta de la profundidad del amor”.

La sesión tuvo un inesperado pero simbólico y emotivo final. Luego de votar, los diputados de los países del bloque unieron sus manos y cantaron “Auld Lang Syne”, compuesta en 1788. La obra, de tono melancólico, llama a recordar “los viejos tiempos con una copa de cordialidad”. Como informó El Intransigente América, el 31 de enero comenzará el período de transición hasta la definitiva salida británica.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados