CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Google realizará traducciones en tiempo real

La firma estadounidense anunció que incorporará una novedad muy requerida por los usuarios.

ESTADOS UNIDOS, San Francisco-. La firma estadounidense Google anunció que incorporará una de las herramientas más solicitadas por los usuarios. Se trata de las traducciones de audios en tiempo real, mediante los cuales los usuarios podrán hablar en un idioma y leer casi en simultáneo su significado en otro texto escrito. Por ahora, no se informó desde cuándo estará disponible.

Esta herramienta será incorporada a Google Translate, la aplicación que tiene el buscador más famoso del mundo para traducir textos. En el último tiempo, Google fue sumándole funciones a su traductor. Así, apareció la posibilidad de interpretar en otra lengua palabras escritas a mano, u otro contenido similar tomado mediante la cámara de fotos.

Esta novedad fue informada por los directivos de la compañía estadounidense en un evento realizado en su sede de San Francisco. No obstante, no se precisó una fecha aproximada desde la cual los usuarios podrían encontrar este cambio, aunque todo hace indicar que ocurrirá en este 2020. Por ahora, Google realizó solo un prototipo de esta función.

Al menos en un primer momento, la firma anticipó que la función tendrá una serie de limitaciones. Por un lado, será necesario estar conectado a Internet para ser utilizada, y sumado a ello, únicamente podrían traducirse audios capturados mediante el micrófono del teléfono. Esto sucede porque el sistema utilizará la inteligencia artificial presente en la nube.

Hace pocos meses, la firma estadounidense había incorporado el traductor en Google Maps, que permite escuchar la pronunciación de una calle o destino en otro idioma y es de utilidad para los que se encuentren en otro país. Otro de las novedades más recientes de la compañía tecnológica, informada por El Intransigente América, fue el servicio de chat en Google Photos.