CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Otra marca histórica para los libros dorados de Lionel Messi

El Fútbol Club Barcelona aplastó al Leganés, 5-0, en los octavos de final de la Copa del Rey.

ESPAÑA, Barcelona.- El Fútbol Club Barcelona aplastó al Leganés, 5-0, en los octavos de final de la Copa del Rey, en donde Lionel Messi escribió una página más en su libro dorado de marcas, pues consiguió su victoria número 500 con la camiseta blaugrana, sumando todas las competencias. El argentino aportó con un doblete para los dirigidos por Quique Setién, que respiran con una goleada, después de un fin de semana tormentoso por la derrota contra el Valencia por Liga.

Según datos publicados en Mundo Deportivo, Messi necesitó de 710 partidos para acumular el número redondo, aparte tiene 131 empates y 79 derrotas, en su historia con la azulgrana puesta. En la noche de Cataluña el argentino anotó al 59′ tras una lucha dentro del área, en la que disparó al arco y se desvió en un contrario para luego ingresar al arco y al 89′ completo cifras definitivas, con una definición mano a mano con el meta rival.

La victoria culé se completó con los goles de Griezmann al cuarto minuto de juego, que sigue en racha por la Copa del Rey; Clément Lenglet al 27, de cabeza tras un tiro de esquina y Arthur al 77′ quien aprovechó dos rebotes, después de los disparos de Ansu Fati y el mismo Leo Messi. Al finalizar el encuentro, el director técnico blaugrana, Quique Setién manifestó que no quedó del todo contento con el desempeño de su equipo.

“Hemos tenido la fortuna de encontrar el camino del gol, pero no ve voy satisfecho del todo, porque hemos perdido el control en algún momento del partido, sobre todo al final del primer tiempo”, dijo el estratega según publicó el portal antes mencionado. El Barça tuvo el 74 % de la posesión de la pelota y completó 844 pases. Pero el entrenador sigue bajo la lupa, más cuando se acercan los octavos de Champions.

El técnico cántabro, resignado a que no va a tener un nueve en este mercado de pases, manifestó que “Puede haber un riesgo de que haya lesiones, pero tengo confianza en los jugadores que tengo. No ha podido ser y me parece bien (…) Tenemos que pensar en lo que hay, y estamos contentos porque en unas semanas vamos a recuperar a Dembélé, que se va a salir seguro”, finalizó. Este viernes se realizará un nuevo sorteo de la Copa del Rey, en donde todos los clasificados conocerán a sus rivales de cuartos.