CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

El sur de Florida podría tener mal tiempo a pocas horas del Super Bowl

Algunas tormentas, cargadas de lluvia y granizo, estarán cayendo alrededor de Miami desde la noche de este jueves.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Una nueva tormenta se desarrollará rápidamente en el sur de los Estados Unidos y atravesará el Golfo de México hacia Florida, donde se espera un clima severo el viernes por la noche y el sábado, durante el comienzo del fin de semana del Super Bowl.

La tormenta comenzará a desarrollarse el jueves 30 de enero por la noche y hasta el viernes. Las fuertes lluvias se extenderán hacia el sur de Texas y luego por partes de la costa sur del golfo. Se espera suficiente humedad y calor para producir una amenaza climática severa a partir del viernes por la noche y que dure parte del sábado.

El viernes por la noche y el sábado, las tormentas eléctricas probablemente se volverán severas. Existe un ligero riesgo el viernes por la noche hasta el sábado para el sur de Florida, incluidos toda Miami y los Cayos de Florida. Podría haber tornados durante el período nocturno del viernes y el sábado.

Estas tormentas acumularán vientos dañinos, con granizo y rayos. Las tormentas también arrojarán rápidamente una buena cantidad de lluvia, con áreas que probablemente acumulen hasta 5 centímetros de lluvia, lo que podría causar inundaciones repentinas, especialmente en algunas de las áreas urbanas del sureste de Florida.

Sin embargo, se espera que para el domingo, cuando se lleve a cabo el Super Bowl, el evento deportivo que genera más interés en Estados Unidos, todo este sistema se haya despejado de Florida. Los pronósticos para el día del juego en Miami es que el día estará soleado, con temperaturas que no suban más allá de los 23 grados C.