CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Anuncio de un senador casi acaba la posibilidad de citar testigos en el juicio político

Lamar Alexander dijo que la conducta de Trump era “inapropiada”, pero sugirió que no era un delito para juzgar.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El senador Lamar Alexander, republicano de Tennessee, cuyo voto podía ser decisivo en el juicio político, anunció el jueves 30 de enero que votará no para llamar testigos contra Donald Trump, lo que sugiere que puede que no haya suficientes votos para avanzar a la siguiente etapa.

“Trabajé con otros senadores para asegurarme de que tenemos el derecho de pedir más documentos y testigos, pero no hay necesidad de más evidencia para probar algo que ya ha sido probado y que no cumple con los requisitos de la Constitución de EE.UU.”, dijo en Twitter.

Los republicanos hasta pueden evitar el incómodo escenario de una votación empatada, que pondría al presidente de la Corte Suprema, John Roberts, a decidir con su voto. La senadora Susan Collins dijo que apoyaría la audiencia de testigos y el senador Mitt Romney se unirá a ella y a los 47 miembros demócratas en el Senado.

En su declaración, Alexander también dijo que la conducta de Trump en su llamada al presidente ucraniano era “inapropiada“, pero sugirió que no era un delito para juzgar. “No fue apropiado pedirle a un líder extranjero investigue a su oponente político ni retener la ayuda de Estados Unidos para alentar esa investigación”.

El senador Jerry Moran también se unió a Alexander para oponerse a los testigos el jueves, y las mejores esperanzas de los demócratas en la pregunta de los testigos del viernes es lograr empatar la votación, algo poco probable a menos que Roberts tome una decisión sorprendente y rompa ese empate.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados