CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La condición de Messi para firmar un contrato indefinido

El argentino tiene vínculo con el Barcelona hasta junio del 2021, pero según una cláusula, pudiera marcharse un año antes si lo desea. Acá el resto de los detalles.

ESPAÑA, Barcelona.- En medio de la locura que significó ser el mercado de pases de invierno, para el Fútbol Club Barcelona, debido a la lesión de Suárez, el intento fallido de fichar a Rodrigo y la despedida de Ernesto Valverde, hay una situación de la que el club se debe ocupar: la renovación del astro argentino Lionel Messi, sin duda el máximo ídolo de la historia blaugrana.

El vínculo que une al capitán blaugrana con su club vence en junio del 2021, pero un año antes, es decir dentro de cinco meses, el futbolista puede prescindir del contrato y marcharse gratis a otra institución, según uno de los ítems en el documento. Es decir que si Messi lo desea, a final de la campaña en curso, se va a jugar para otra institución.

Informan desde Mundo Deportivo que Messi no se va a ir en junio, el jugador ha manifestado en reiteradas ocasiones que Barcelona es su casa y allí seguirá, probablemente, hasta el final de su carrera. Lo que si es cierto es que el argentino, máximo goleador de la historia del club, no ha renovado para después del 2021 y esto es lo que se está negociando en las oficinas del club.

El Barcelona, representado institucionalmente por su presidente, Josep María Bartomeu, ha ofrecido una solución simple al argentino: un contrato indefinido, es decir, que el día que Messi decida irse, no habrá problemas y se marchará del equipo, bien sea para otro club o a su casa para descansar en su retiro. Tal cual se lo ofrecieron a Andrés Iniesta en su momento, oferta que el ‘diez’ rechazó.

Según informó el mismo portal, esto no significa que Messi esté, por ahora, estudiando otras opciones, el rechazo atiende a un gesto de buena voluntad del jugador, que no quiere ser una carga para el equipo cuando no esté al nivel de la plantilla. Leo manifestó que firmaría renovaciones por un año más, en todos los finales de cada temporada, hasta que él sienta que no puede más.