Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

Al Sadd de Xavi respondió a la visita del Barcelona

Luego de la visita de la directiva del Barça a tierras cataríes, el club de Xavi emitió un comunicado precisando a la institución blaugrana.

CATAR, Doha.- Luego de la visita de Óscar Grau y Eric Abidal a Xavi Hernández en Doha, que presume un tanteo del Fútbol Club Barcelona para iniciar un proceso de negociación en el que concluya con el exjugador culé sentado en el banquillo del Camp Nou, el club al que pertenece Xavi, el Al Sadd se vio en la obligación de emitir un comunicado en el que precisa al Barça a «actuar bajo los procedimientos oficiales».

«La posibilidad de que Xavi vaya al Barcelona es normal y esperada porque iría su club y es su primer hogar y debe regresar allí en el futuro, pero a día de hoy, Xavi es el entrenador de Al-Sadd», reza parte de la misiva que emitió la dirigencia del cuadro catarí, cuidando sus intereses como institución y entendiendo el amor que tiene Xavi por los colores azul y granate.

Sin embargo el club exige respeto, debido a que el entrenador está en puertas de una importante serie de semifinales y estás situaciones externas le podrían sacar del foco, de lo que el club se juega. «Xavi está concentrado en el partido de mañana (semifinales de la Copa del Príncipe ante el Al-Rayyan). Sabemos que un club del tamaño y prestigio del Barcelona adoptará los canales oficiales pertinentes para entablar negociaciones», comunicó el Al Sadd, según reseñó el diario Marca.

Según publicó El Intransigente América, la idea principal sería ir tanteando las opciones que tiene el club, en el caso de que Valverde sea removido de su puesto. El exjugador y gloria del club catalán manifestó, en reiteradas oportunidades que tarde o temprano el camino lo va a llevar a ocupar el banquillo culé, situación con la que sueña desde que colgó los botines. Xavi solo dijo que espera tener los conocimientos suficientes para estar a la altura cuando llegue el momento.

El mundo Barcelona es un caos estos últimos días, después de la terrible eliminación de las semifinales de la Supercopa de España, en la que que cayeron frente al Atlético de Madrid 3 goles por dos, justo después que el cuadro culé tenía el juego controlado y lo estaban ganando 2-1. El resultado revivió los fantasmas de Roma y Anfield, manchas de la historia moderna del club, por ahora difícil de olvidar.