Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

Asalto de la Juve al "imperio romano"

La Juventus de Turín enfrentó este domingo 12 de enero a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana y se llevó un importante triunfo.

ITALIA, Roma.- La Juventus de Turín enfrentó este domingo 12 de enero a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana y se llevó un importante triunfo, que los mantiene en la lucha por el liderato de la Serie A. Ambos equipos ya conocían el resultado del duelo entre el Inter de Milán y el Atalanta, que empataron a 1 y permitió que la Vecchia Signora se subiera a lo más alto de la tabla y los de Bergamo superaron a ‘La Loba‘ y están el cuarto lugar.

La Juventus resolvió veo encuentro rápido, en los primeros 10 minutos de juego. cuando corría apenas el minuto 3, Paulo Dybala ejecutó un tiro libre que cayó en la pierna derecha del central turco Merih Demiral quien conectó e incrustó en la red para poner el 0-1 desde el vestuario. La Roma, de arranque se veía perdida y no tenía capacidad de reacción.

Situación que quedó demostrada, pues tan solo 7 minutos después, al 10′ el mismo Dybala —figura del encuentro— luchó una pelota dentro del área y forzó a qué la defensa le cometiera penal, tras el empujón el juez pitó la pena máxima y Cristiano Ronaldo se encargó de cambiar por gol. En la segunda parte, al 68′ Diego Perotti descontó para los romanos, pero no fue suficiente y la Juve se fue a casa con los tres puntos en el bolsillo.

Tras el empate entre Inter y Atalanta, que dejó al equipo de Conte con 46 puntos, los de Sarri se montaron en la cima del balompié italiano con 48 puntos y se coronó con simbólico campeonato invernal. «Hemos jugado bien durante 60 minutos. Sabíamos que habría que sufrir contra un buen equipo, era casi inevitable. Lo que no me ha gustado ha sido la gestión del resultado cuando podíamos contragolpear y fallamos tres veces un 3 contra 1″, dijo Maurizio Sarri, tras finalizar el encuentro, según publicó el club en su página oficial.

«Hoy hemos hecho una buena fase defensiva también al final, más agresiva que otras veces. Solo que estábamos tan atrás que era un peligro. A mí me gusta más estar 30 metros más arriba pero la situación era esa y he debido adecuarme y cambiar el sistema al final», concluyó con respecto al resultado, el entrenador del nuevo líder del Calcio, que ya piensa en su próximo rival, el Parma, el próximo domingo 19 de enero.