Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

Buque ruso se acercó peligrosamente a un barco destructor de EE.UU.

El incidente pudo terminar en una colisión, en lo que fue denunciado como una maniobra insegura y provocativa.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un barco naval ruso «se acercó agresivamente» a un destructor de la Marina de EE.UU. mientras estaba operando en el Mar Arábigo del Norte durante el jueves 9 de enero, en lo que pudo terminar como una peligrosa colisión, según dijeron las autoridades este viernes 10.

El incidente, reportado por primera vez por la cadena CNN, es uno en una tendencia de encuentros cercanos entre las fuerzas estadounidenses y rusas en las que Rusia ha demostrado previamente maniobras inseguras y provocativas alrededor de sus contrapartes estadounidenses.

El video del incidente muestra el momento en que el buque de guerra ruso se aproxima rápidamente al USS Farragut, acercándose hasta unos 50 metros del barco estadounidense antes de cambiar de rumbo, según reportaron dos oficiales de defensa.

«El jueves 9 de enero, mientras realizaba operaciones de rutina en el Mar del Norte de Arabia, un buque de la Armada rusa se acercó agresivamente al USS Farragut», explicó la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos en un comunicado. El buque supervisa las operaciones navales en el Medio Oriente.

El «Farragut sonó cinco explosiones cortas, la señal marítima internacional por peligro de colisión, y solicitó al barco ruso que cambiara el rumbo de acuerdo con las reglas internacionales de navegación», continuó la declaración de la Marina, en lo que es el segundo incidente de este tipo en los últimos siete meses.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados