Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

USA

Demócratas se enfrentan en último debate antes de primarias

Seis precandidatos opositores se enfrentarán con la intención de recibir un impulso televisado, previo a las asambleas del 3 de febrero que anteceden a las primarias en otros estados.

Iowa, EE.UU.- Este martes por la noche se espera que se lleve a cabo el último debate entre aspirantes a la candidatura presidencial demócrata, antes de que se lleven a cabo las asambleas de Iowa que dan inicio a las elecciones primarias. Para este evento se espera una mayor rudeza y golpes más fuertes por parte de los participantes.

Des Moines será el escenario donde seis precandidatos opositores se enfrentarán con la intención de recibir un impulso televisado, previo a las asambleas del 3 de febrero que anteceden a las primarias en otros estados. Publicó la agencia de noticias AP, en su página web.

Los resultados de dicho estado podrían representar un impulso para algunos y el final de sus aspiraciones presidenciales para otros. En la actualidad, las encuestas locales no permiten hacer pronósticos. Hasta ahora los choques más duros han involucrado a los senadores Bernie Sanders, de Vermont, y Elizabeth Warren, de Massachusetts, ambos progresistas y quienes hasta el momento han evitado las críticas mutuas.

Estrategias

Sanders ha incrementado, últimamente, sus ataques al exvicepresidente Joe Biden, por su respaldo inicial a la guerra de Irak, los acuerdos de libre comercio y la reforma de los beneficios sociales. Mientras que la senadora Amy Klobuchar buscará impulsar una candidatura estancada en el punto medio de las encuestas.

Por su parte, el multimillonario Tom Steyer deberá responder a las críticas de que intenta comprar su ingreso a la Casa Blanca. Y Pete Buttigieg, exalcalde de South Bend Indiana, quien está perdiendo apoyo en Iowa, necesitará una buena actuación para recobrar fuerzas antes de las asambleas.

Los últimos acontecimientos en la carrera demócrata apuntan a que el debate podría ser distinto a los anteriores. Se espera que las discusiones sobre salud pública e inmigración den paso a duros ataques personales, justo cuando muchos votantes apenas empiezan a cobrar interés en la contienda.

You May Also Like

Celebrities

Se conoce la verdad entre Zac Efron y Vanessa Hudgents 6 años más tarde.

Celebrities

Se trata de simples especulaciones, pero en definitiva algo acaba de suceder.

Celebrities

Zendaya y Jacob Elordi no tendrían buenas noticias.

Celebrities

La “pareja” continua dando de qué hablar y piden que dejen de jugar con Mont Pantoja.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados