Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Mundo

Denuncian que China realiza "el mayor ataque contra los DD.HH. de la historia"

La organización Human Rights Watch cuestionó al gobierno de Xi Jinping en su informe anual sobre la situación en todo el mundo.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York-. La organización «Human Rights Watch» denunció en el informe anual del organismo que China realiza «el mayor ataque contra el sistema global de los Derechos Humanos que se haya realizado en la historia». En el durísimo análisis, difundido este martes 14 de enero, la ONG llama a los países democráticos a hacer cesar esta situación.

«El gobierno chino ha construido un Estado de vigilancia orwelliano, altamente tecnológico, al tiempo que ha desarrollado un sofisticado sistema de censura de internet para vigilar y suprimir la crítica pública», indicó el documento presentado por el presidente de la organización, Kenneth Roth, quien precisó que la situación más dramática la viven las minorías religiosas.

«Existe un sistema pesadillesco de vigilancia contra los 13 millones de musulmanes uigures, kazajos y otras minorías tártaras en el noroeste del país», dijo Roth, quien agregó que esta acción «derivó en la detención indefinida de más de un millón de tártaros musulmanes para su reeducación». «Esta situación no se da en ningún otro país», sostuvo el dirigente.

Recientemente, el estadounidense había estado envuelto en una polémica luego de que las autoridades chinas le impidiesen ingresar a Hong Kong, donde el titular de Human Rights Watch había viajado para presentar este informe anual. Beijing lo acusó de ser uno de los instigadores de las protestas que se dan desde junio de 2019 en la región hongkonesa.

El documento, que tiene 650 páginas, indica además que en otras áreas del planeta «se persigue a las minorías y se ataca a quienes las defiende». Por caso, citaron algunas medidas de Jair Bolsonaro en Brasil o de Nicolás Maduro en Venezuela. Como informó El Intransigente América, la organización había denunciado también a los carabineros chilenos por la represión de las manifestaciones masivas de finales del año pasado.