Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

Desertó la única mujer medallista olímpica de Irán

La taekwondista ganó bronce en los juegos de 2016 y criticó la opresión de la República Islámica en una carta publicada en sus redes sociales.

CHIPRE, Nicosia.- La única medallista olímpica femenina de Irán, Kimia Alizadeh, anunció que dejó su país de forma permanente, citando la «hipocresía» de un sistema que, según afirma, humilla a los atletas mientras los usa para fines políticos.

La decisión de esta medallista se conoció a través de una carta que publicó en su cuenta de Instagram el sábado 11 de enero y que fue publicada en persa y está acompañada de una imagen en blanco y negro de ella de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

«¿Debería comenzar con hola, adiós o condolencias?», escribió en Instagram, mientras Irán se tambaleaba por el derribo accidental del miércoles 8 de enero de un avión ucraniano que mató a las 176 personas a bordo, que ha destapado una profunda crisis.

Describe su decisión de irse como algo difícil, pero se refiere a sí misma como «una de las millones de mujeres oprimidas en Irán». Alizadeh dice que era necesario. «Esta decisión es aún más difícil de ganar que el oro olímpico, pero sigo siendo la hija de Irán donde quiera que esté», escribe Alizadeh.

Alizadeh ganó una medalla de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y citó la opresión de las autoridades de la República Islámica. Al criticar el sistema político de Irán por «hipocresía», «mentira», «injusticia» y «adulación», dijo que solo quería «taekwondo, seguridad y una vida feliz y saludable».

You May Also Like

Celebrities

Se conoce la verdad entre Zac Efron y Vanessa Hudgents 6 años más tarde.

Celebrities

Se trata de simples especulaciones, pero en definitiva algo acaba de suceder.

Celebrities

Zendaya y Jacob Elordi no tendrían buenas noticias.

Celebrities

La “pareja” continua dando de qué hablar y piden que dejen de jugar con Mont Pantoja.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados