Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

América

EE.UU. sancionó a diputados disidentes de la oposición venezolana

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense se encargó de emitir las penalizaciones.

Caracas, Venezuela.- Siete diputados disidentes de la oposición venezolana fueron sancionados, este lunes, por el gobierno de Estados Unidos, acusados de participar un intento fallido de tomar el control de la Asamblea Nacional de manera ilegítima y bloquear la reelección del líder opositor Juan Guaidó.

Como se recordará, el 5 de enero las fuerzas de seguridad del gobierno de Venezuela impidieron que Guaidó y alrededor de 100 delegados de la oposición del Congreso ingresaran al Palacio Legislativo. En medio del impasse, un pequeño grupo de diputados disidentes de la oposición “intentó obstruir el proceso constitucionalmente ordenado y, en cambio, celebró una elección fraudulenta sin quórum”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Decenas de países condenaron la acción promovida por el régimen de Nicolás Maduro, al considerarla un intento de golpe de Estado contra la última institución democrática de Venezuela. Mientras que la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense se encargó de emitir las penalizaciones.

Luis Eduardo Parra, José Gregorio Noriega Figueroa, Franklyn Duarte, José Brito Rodríguez, Conrado Pérez Linares, Adolfo Superlano y Negal Manuel Morales fueron sancionados por sus “acciones que socavan la democracia”. El Departamento del Tesoro ha sancionado a “siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, indicó la institución.

En funciones

A pesar de las acciones del gobierno, la mayoría opositora logró reelegir al líder Juan Guaidó como jefe de la Asamblea Nacional, el 5 de enero, tras el frustrado intento de ingresar a la sede legislativa en una ceremonia realizada en un diario del este de la capital. Publicó la agencia de noticias AP.

Guaidó y varias decenas de diputados aliados ingresaron dos días después al palacio legislativo, después de un vehemente forcejeo con agentes de la Guardia Nacional que les bloqueaba el acceso.

Entre tanto, a través de su cuenta en Twitter, la directiva encabezada por Parra rechazó las sanciones y afirmó que resulta “inaceptable” que gobiernos extranjeros “pretendan condicionar la actuación y la libertad de conciencia de nuestros parlamentarios”.

You May Also Like

Celebrities

Se conoce la verdad entre Zac Efron y Vanessa Hudgents 6 años más tarde.

Celebrities

Se trata de simples especulaciones, pero en definitiva algo acaba de suceder.

Celebrities

Zendaya y Jacob Elordi no tendrían buenas noticias.

Celebrities

La “pareja” continua dando de qué hablar y piden que dejen de jugar con Mont Pantoja.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados