Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

Equipo legal de Trump se está preparando para el juicio político

El abogado de la Casa Blanca y su equipo tienen semanas armando la defensa, aunque guardan hermético silencio sobre la estrategia a seguir.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El equipo legal del presidente Trump se está preparando para el juicio político que comenzará la próxima semana, prometiendo fuegos artificiales en un momento en que se espera que Trump y los principales asesores estén fuera del país, pues asisten al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y su equipo de asesores legales, junto con el abogado personal del presidente Jay Sekulow, se han estado preparando durante semanas, y se sabe que incluso han sostenido diversas reuniones con líderes del Senado en el Capitolio.

La Casa Blanca se mantiene en silencio sobre los detalles de su estrategia legal a desplegar durante el proceso. Eso incluye si los aliados republicanos de Trump en la Cámara tomarán un papel en su defensa. Es probable que eso deba decidirse para el final de la semana.

Se espera que Cipollone tome un papel principal, con Sekulow jugando un papel clave pero de apoyo. Cipollone también será asistido por sus ayudantes en la oficina del abogado de la Casa Blanca, Patrick Philbin y Michael Purpura, mientras se discute si podrían agregar a Alan Dershowitz al equipo, algo que nadie ha confirmado.

La Cámara tiene previsto votar este miércoles 15 de enero todo lo referente al envío de artículos de juicio político al Senado, después de que la presidenta Nancy Pelosi retuvo todo ese material tratando de conseguir algunos puntos relacionados con las reglas del juicio en cuanto a la información y los testigos en este proceso.