Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Mundo

Expulsan del parlamento a líderes de la oposición en Hong Kong

Un grupo de legisladores en favor de las reformas democráticas mostró su desacuerdo con el discurso de Carrie Lam.

CHINA, Beijing.- La líder de Hong Kong, Carrie Lam, dijo este jueves 16 de enero que el marco de «un país, dos sistemas» bajo el cual la ciudad disfruta de libertades desconocidas en China, podría continuar después de la fecha límite de 2047 si se mantiene la lealtad a Beijing.

Lam parecía ser una opción para aquellos que en Hong Kong temen que el gobierno chino apriete su control sobre la vida cívica, económica y política del territorio semiautónomo, pero su discurso ante el Consejo Legislativo se vio empañado por las protestas, ya que varios legisladores de la oposición fueron expulsados ​​de la legislatura por molestarla.

Los funcionarios de seguridad tuvieron que ser llamados varias veces para expulsar a los legisladores en favor de la democracia, que gritaban consignas y portaban carteles, incluido uno que retrataba Lam, la directora ejecutiva de la ciudad, con la figura de un vampiro con alas de murciélago.

Lam estaba en el Consejo Legislativo para una sesión de preguntas y respuestas. En su discurso, dijo: «Solo si insistimos en implementar el principio de ‘un país, dos sistemas’ y lo practicamos continua y completamente, habrá suficientes bases para que ‘un país, dos sistemas’ avancen sin problemas y no habría cambio después de 2047″.

La ciudad de Hong Kong fue entregada del dominio británico al chino en 1997 con la promesa de que mantendría su propia economía capitalista e instituciones de estilo occidental durante 50 años. Pero la insinuación de alargar la dependencia hacia China propició las manifestaciones en su contra que impidieron responder preguntas.

You May Also Like

Celebrities

Se conoce la verdad entre Zac Efron y Vanessa Hudgents 6 años más tarde.

Celebrities

Se trata de simples especulaciones, pero en definitiva algo acaba de suceder.

Celebrities

Zendaya y Jacob Elordi no tendrían buenas noticias.

Celebrities

La “pareja” continua dando de qué hablar y piden que dejen de jugar con Mont Pantoja.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados