Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

FED pausará tipos de interés ante riesgos financieros

Funcionarios de la FED aseguran que toman seriamente el riesgo de que podrían perder la confianza del público.

Washington, EE.UU.- Autoridades de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) mostraron, el lunes, opiniones encontradas sobre cuán preocupados están sobre los riesgos financieros actuales, para hacer una evaluación sobre el momento adecuado para realizar un alza del costo del crédito. Sin embargo, hasta ahora indicaron que es probable que los tipos de interés no se muevan pronto.

El presidente de la FED de Atlanta, Raphael Bostic, señaló que considera que existe una “vara alta” para cualquier incremento de los tipos hasta que la inflación se mueva de manera convincente hacia el objetivo del 2 por ciento. Señaló, además, que esa evidencia de endeudamiento excesivo o inestabilidad financiera en la economía tendría que ser “sistémica” para pensar diferente.

“Va a haber una vara muy alta para nosotros para hacer una política monetaria más restrictiva”, dijo Bostic. “Vamos a dejar que la economía se caliente lo suficiente para hacer que se mueva la inflación y nos lleve a un lugar donde estemos cómodos de que el nivel no es una amenaza para las expectativas”, agregó.

Según publicó la agencia de noticias Reuters en su página web, las expectativas entre empresas y hogares de que la inflación bajará son consideradas como un precursor de precios débiles y lento crecimiento del tipo que ha acosado en Japón.

Consumo

Funcionarios de la FED aseguran que toman seriamente el riesgo de que podrían perder la confianza del público. Las declaraciones se dan luego de casi ocho años en los que el ritmo de los incrementos de precios ha estado por debajo de la meta del dos por ciento.

No obstante, el jefe de la FED de Boston, Eric Rosengren, opinó que el Banco Central necesita estar atento tanto a la sorpresa de la inflación como a la posibilidad de que los continuos bajos costos del crédito pudieran inflar demasiado los valores de los activos, sobre todo en bienes raíces, y prepararse para un colapso.

Vale destacar que el año pasado, Rosengren estuvo en contra de las tres bajas de tipos de interés. El lunes, consideró que incluso si la inflación se ve débil, la FED tiene poca experiencia analizando la economía cuando el desempleo y los tipos de interés son anormalmente bajos.