Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

América

Gobierno interino acusa a Morales de "sembrar terror y violencia"

El ministro del Interior, Arturo Murillo, pidió a la Interpol activar la orden de captura contra el exmandatario.

BOLIVIA, La Paz.- La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, arremetió contra el exmandatario Evo Morales por «sembrar terror y violencia». La acusación sucede a la petición a la Interpol del ministerio del Interior para activar la orden de captura al líder cocalero señalado de promover la desestabilización en el país.

«Las declaraciones de Morales solo demuestran que la paz, la reconciliación y la democracia nunca fueron opciones para él», expresó la exsenadora en las redes sociales donde también ha instado al gobierno de Argentina a limitar las declaraciones políticas de Morales tras concederle el refugio.

Morales ha insistido en considerarse el presidente legítimo de Bolivia alegando que su renuncia nunca fue aceptada por el Congreso. De ahí que instó al presidente del Tribunal Supremo de Justicia a asumir el mandato el próximo 22 de enero cuando, según la Constitución, finaliza su período de cinco años. También le ha pedido anular todas las decisiones de Añez por considerarlas ilegítimas.

La Interpol sigue sin pronunciarse sobre la solicitud del gobierno interino de Añez para activar la solicitud de aprehensión contra el líder del partido Movimiento Al Socialismo aprovechando su participación en un foro sobre derechos humanos en Chile. Sobre Morales también pesa una alerta azul que autoriza a la policía internacional indagar sus actividades y ubicaciones.

«Estamos esperando al señor Evo Morales, que venga a Bolivia, acá están las esposas. Lo vamos a llevar a la prisión de Chonchocoro, y no por política, no por persecución, sino por terrorista”, expresó el ministro del Interior, Arturo Murillo, quien recientemente filtró una conversación telefónica entre el expresidente y el líder cocalero Faustino Yucra en la que se detallaban planes para desestabilizar.