Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

USA

Hallan a mujer con demencia que desapareció en la nieve por 6 días

La mujer de 68 años permaneció dentro del vehículo durante casi una semana, y estaba cubierto de nieve,aun lado de la carretera.

ESTADOS UNIDOS, California.- Una mujer de Oroville, que sufre de demencia y que había desaparecido hace casi una semana, fue encontrada viva dentro de su vehículo deportivo el miércoles 15 de enero, después de estar enterrada en la nieve en el condado de Butte, dijeron las autoridades.

El rescate se completó cuando un helicóptero de la oficina del alguacil del condado de Butte vio un SUV justo antes del mediodía, cerca de la población de Butte Meadows, que coincidía con la descripción de un Toyota 4Runner perteneciente a Paula Beth James, de 68 años.

James finalmente fue encontrada justo antes del mediodía del miércoles, cuando un equipo de helicópteros aterrizó y un sargento y un ayudante subieron al SUV, donde encontraron a la mujer. El SUV estaba aproximadamente a 150 metros de la carretera en Skyway, dijeron las autoridades.

«Es una noticia maravillosa y este es el resultado que todos esperábamos», dijo Megan McMann, portavoz de la oficina del alguacil, luego de completar este rescate que parecía poco probable, sobre todo después del tiempo transcurrido y por la inminente llegada de una tormenta de nieve.

Un vehículo de nieve fue conducido al automóvil para transportar a James a un centro médico, dijeron las autoridades. Los funcionarios del alguacil publicaron fotos del personal de emergencia alzando a James, que estaba en una camilla, sobre un terreno nevado desde el todoterreno inclinado hacia la parte trasera del Sno-Cat.