Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Celebrities

Joe Satriani anuncia nuevo álbum: 'Shapeshifting'

El guitarrista también fue honrado en el Metal Hall of Fame, a punto de lanzar una gran gira

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Ya es un gran año para el mundo del entretenimiento y ahora el mago de la guitarra Joe Satriani anunció Shapeshifting, su décimo octavo álbum de estudio, con fecha de lanzamiento próxima. En abril, también se dirige a su gira Shapeshifting, que comienza con 42 fechas en Europa y llegará a los Estados Unidos.

Su banda incluirá a otros virtuosos talentos como el bajista Bryan Beller, el baterista Kenny Aronoff y el tecladista Rai Thistlethwayte. Más detalles están en camino, pero Satriani tiene mucho que hacer antes de eso. Su amigo Steve Vai lo instalará en el Salón de la Fama del Metal, uniéndose a Motörhead, Randy Rhoads, Judas Priest, Ronnie James Dio y otros.

El último lanzamiento de Satriani fue de archivo a fines del año pasado, volvió a publicar su álbum de 1987, Surfing With the Alien, con un disco extra con todos los solos de guitarra eliminados. Explicando su enfoque, dijo en un comunicado: “Cuando construyo una canción desde cero, es una especie de alquimia musical, una mezcla de vudú, mojo, sangre, sudor, lágrimas, oraciones… y mucho trabajo duro. Los aprecio por esto… no es de extrañar que haya sido reacio a liberarlo».

Ver esta publicación en Instagram

Shapeshifting. This spring.

Una publicación compartida de Joe Satriani (@joesatriani) el

El año pasado, Satriani también lanzó What Happens Next, un álbum de soul despojado para el que colaboró ​​con Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers y el bajista de Deep Purple Glenn Hughes. Un proyecto que los fanáticos de Satriani pueden necesitar para contener el aliento es Chickenfoot, su supergrupo con Sammy Hagar, Michael Anthony y Chad Smith. La banda no ha lanzado un álbum desde 2011.

«No estoy seguro de que eso pueda suceder», dijo Satriani. “Pero siempre nos juntamos y hablamos mucho. Entonces siempre existe esa posibilidad. Es una de esas cosas sobre Chickenfoot, nunca se sabe lo que va a suceder… A decir verdad, creo que Sammy Hagar quiere retirarse. No creo que quiera hacer más giras. Tiene un programa de televisión y su negocio de licores que, creo, son más importantes para él en este momento».