Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

América

Maduro invitó a la ONU y la UE a las próximas elecciones parlamentarias

El líder oficialista negó rotundamente la presencia de la Organización de Estados Americanos.

VENEZUELA, Caracas.- La Asamblea Nacional designada sin el quórum requerido y en medio de irregularidades, recibió al líder del régimen oficialista Nicolás Maduro para la presentación de la Memoria y Cuenta en la que finalmente se refirió a una próxima convocatoria a elecciones aunque parlamentarias.

Aunque no específicó fecha, indicó los comicios serían este año por lo que instó al Consejo Nacional Electoral (CNE), también controlado por el oficialismo, a extender invitaciones a varias instancias internacionales entre estas la Unión Europea, Naciones Unidas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en la que no participan Estados Unidos y Canadá.

«Que se invite ampliamente a la Unión Europea, a la Secretaria General de la ONU, a la Unión Africana, a la CELAC, y a todas las organizaciones mundiales. El que no entrará en este país es Luis Almagro, bandido y basura de la historia», expresó en un nuevo ataque al secretario general de la Organización de Estados Americanos.

La sesión de este martes 14 de enero de la bancada opositora dirigida por Juan Guaidó, finalmente fue suspendida ante la convocatoria oficialista a milicias y militantes del partido de gobierno. El presidente de la AN, Guaidó, aseguró querer evitar confrontaciones ni hechos violentos que, según opinó, solo benefician al régimen madurista.

La oposición ha desistido de participar en unas elecciones legislativas organizadas por el actual Poder Electoral mientras que insiste en la convocatoria a comicios presidenciales con nuevas autoridades elegidas por el Parlamento tal como establece la Constitución. Sin embargo, el tema electoral no alcanzó un acuerdo en la fallida mesa de diálogo ante la negativa de Maduro de someterse a elecciones «justas y limpias».