Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Celebrities

Neil Peart estable un nuevo estándar para el rock

El baterista de Rush falleció el marte 07 de enero a los 67 años en consecuencia de un cáncer cerebral

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Neil Peart, el virtuoso baterista y letrista de Rush, falleció este martes 7 de enero en Santa Mónica, California, a los 67 años, según Elliot Mintz, un portavoz de la familia. La causa fue el cáncer cerebral, contra el que Peart había estado luchando en silencio durante tres años y medio. Un representante de la banda confirmó la noticia a la revista Rolling Stone.

El músico fue uno de los mejores bateristas del rock, con un estilo extravagante pero preciso que rindió homenaje a su héroe, Who’s Keith Moon, al tiempo que amplía las posibilidades técnicas e imaginativas de su instrumento. Se unió al cantante y bajista Geddy Lee y al guitarrista Alex Lifeson en 1974, y su musicalidad que inicialmente se basaron en Ayn Rand y la ciencia ficción, y luego se volvieron más personales y emotivas, ayudaron a hacer del trío uno de los bandas esenciales de la era del rock clásico.

Su batería llena de canciones como «Tom Sawyer» eran ganchos pop por derecho propio, cada uno de ellos una mini-composición indeleble; Sus largos solos de batería, cuidadosamente construidos y llenos de drama, fueron lo más destacado de cada concierto de Rush. En un comunicado publicado el viernes por la tarde, Lee y Lifeson llamaron a Peart su «amigo, hermano del alma y compañero de banda durante más de 45 años», y dijeron que había sido «increíblemente valiente» en su batalla contra el cáncer cerebral.

«Pedimos a amigos, fanáticos y medios que respeten comprensiblemente la necesidad de privacidad y paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil», escribieron Lee y Lifeson. “Aquellos que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación del cáncer o una organización benéfica de su elección y hacer una donación a nombre de Neil Peart. Descansa en paz hermano.»

Autodidacta riguroso, Peart también fue autor de numerosos libros, comenzando con “The Masked Rider: Cycling in West Africa” de 1996, que relató una gira en bicicleta en 1988 en Camerún; en esa memoria, recordó una actuación improvisada de tambor de mano que llamó a todo pueblo para mirar. El artista nunca dejó de creer en las posibilidades del rock y despreciaba lo que veía como una sobrecomercialización de la industria de la música y a los artistas tontos.

Ver esta publicación en Instagram

Neil Peart September 12, 1952 - January 7, 2020

Una publicación compartida de Rush (@rush) el

Rush terminó su gira final en agosto de 2015, después de lanzar su último álbum, Clockwork Angels, en 2012. Peart había terminado con el camino, y se preguntó si podía mantenerse físicamente capaz de interpretar sus papeles exigentes, y estaba ansioso por pasar más tiempo con su esposa, Carrie Nuttal, y su hija Olivia.