Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

Neymar: ocho juegos seguidos moviendo las redes

Menos de una semana después Mónaco y el París Saint-Germain se enfrentaron, en esta ocasión fue por partido reprogramado de la fecha 15.

FRANCIA, Mónaco.- Menos de una semana después Mónaco y el París Saint-Germain se enfrentaron, en esta ocasión fue por partido reprogramado de la fecha 15 del campeonato francés. En el principado los locales sufrieron el poderío ofensivo del conjunto de la capital francesa, y cayeron 1-4 con doblete de Kylian Mbappé, otro tanto de Neymar y uno más de Pablo Sarabia. El equipo de Thomas Tuchel se reafirmó en lo más alto de la tabla de la Ligue 1.

La apertura del marcador llegó con el primero, de dos goles, que hizo el joven Mbappé. En el minuto 24, robaron una pelota en la mitad de la cancha que recuperó Di María y desde la línea central, por la derecha del campo, le dió un pase al camiseta número 7 de París, este quedó mano a mano con el portero y definió a un costado del arco, para anotar, de nuevo, ante su exequipo.

En el ocaso de la primera parte, específicamente al 45+2, el lateral Kurzawa protagonizó una jugada individual por la banda izquierda, en la que a punta de fuerza y empuje se logró meter dentro del área, ya en el territorio de la 16,50 le cometieron falta y el juez decretó la pena máxima. Neymar cobró y cambió por gol para acumular su octavo encuentro consecutivo marcando.

En la segunda parte, al 72′, Pablo Sarabia ingresó por Mauro Icardi para refrescar la zona del ataque. Verratti, quien también había ingresado en el segundo tramo, le dio un pase bombeado y el español, sin dejarla caer, le pegó para poner el 0-3 y aumentar la paliza. Anterior a los goles Keylor Navas tuvo dos intervenciones claras que detuvieron las pretensiones del Mónaco de marcar.

Bakayoko, al 87′, marcó para los monegascos tras una falta de tiro libre y una confusión en el área, al momento de despejar, pero cuando se jugaba el agregado, la fórmula Thiago Silva, Neymar y Mbappé armaron un contragolpe en el que terminó resolvió el crack francés con la asistencia del futbolista brasileño. PSG está en la cima con 49 puntos, ocho por arriba del Marsella, segundo con 41.