Connect with us

¿Qué estás buscando?

El Intransigente América News

Deportes

Oficial: Ernesto Valverde dejó de ser el entrenador del Barcelona

La tormenta que rodeaba los alrededores de la ciudad de Barcelona, desde el pasado jueves, cobró su primera víctima.

ESPAÑA, Barcelona.- La tormenta que rodeaba los alrededores de la ciudad de Barcelona, desde el pasado jueves, cobró su primera víctima: Ernesto Valverde, quien ya fue destituido de su cargo de manera oficial, según informó el club en un comunicado. El estratega quedó tambaleando en la cuerda floja tras la eliminación del cuadro culé en la Supercopa de España, a manos del Atlético de Madrid.

«El FC Barcelona Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a las dos partes. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ernesto Valverde por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato siempre positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia blaugrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro», ha escrito la dirigencia en un comunicado que luego publicó en sus redes sociales.

La derrota contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España ha sido la gota que derramó el vaso. El cuadro culé estaba ganando el encuentro 2-1 y dominaba claramente las acciones del partido, pero en los últimos 10 minutos, los colchoneros aprovecharon los espacios que dejó libres y logró darle vuelta al encuentro, reviviendo así los fantasmas de Roma y Anfield, cuando el equipo desperdició claras ventajas que le impidieron ganar la UEFA Champions League.

El club comenzó desde el mismo viernes con la búsqueda de un nuevo estratega y tocaron la puerta de una gloria del club: Xavi Hernández, actualmente entrenador del Al Sadd de Catar. El exmediocampista entendió que no es su momento para asumir las riendas del club de sus amores y aparte no le gustó la forma en la que la dirigencia actuó con respecto a Valverde, quien todavía se encontraba en funciones.

La búsqueda de alguien que tomara las riendas del banquillo culé se hizo pública y hasta él mismo Andrés Iniesta, quien está de visita en la Ciudad Condal, manifestó que «las formas del Barça están siendo un poco feas», dijo el jugador del Vissel Kobe, en referencia al trato que se le dio al, hasta esta mañana, director técnico del Barcelona. Valverde acudió al entrenamiento del club y lo dirigió, hizo la práctica y los jugadores trabajaron bajo sus órdenes, al finalizar la sesión, una comitiva de la directiva, encabezada por Josep María Bartomeu, le informó a el Txingurri, que no seguiría en su cargo.

En su paso por Cataluña, Ernesto Valverde siempre tendrá la deuda de no haber obtenido el ansiado título internacional, pues quedó a las puertas de la final, la temporada pasada, tras perder una ventaja de tres goles contra el Liverpool. En el ámbito local conquistó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Deja a su equipo líder del campeonato español, empatado en puntos con el Real Madrid y clasificado a los octavos de final de Liga de Campeones.