Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Celebrities

Spike Lee presidirá el jurado del Festival de Cannes

Lee sucede a Alejandro G. Iñárritu, con el jurado completo para la competencia principal que se anunciará a mediados de abril

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Spike Lee ha sido nombrado jefe del jurado del Festival de Cine de Cannes de este año, supervisando la competencia de selección oficial en la 73a edición del evento. El cineasta estadounidense de 62 años ha tenido una larga y entre sus éxitos notables en el festival, el primer largometraje de Lee, She’s Gotta Have It, ganó el Premio de la Jeunesse en la Quincena del Director en 1986.

“En esta vida que he vivido… mis mayores bendiciones han sido cuando llegaron inesperadamente, cuando sucedieron de la nada. Cuando recibí la llamada de que me ofrecieron la oportunidad de ser presidente del jurado de Cannes para 2020, me sorprendió, me alegré, me sorprendió y me sentí orgulloso al mismo tiempo», dijo Lee en una larga declaración.

El artista añadió: «Para mí, el Festival de Cine de Cannes, además de ser el festival de cine más importante del mundo, sin faltarle el respeto a nadie, ha tenido un gran impacto en mi carrera cinematográfica. Se podría decir fácilmente que Cannes cambió la trayectoria del cine mundial y en quién me convertí».

Además de tener éxito en Cannes, Lee tuvo sus enfrentamientos con el festival, el más famoso destrozando al jefe del jurado de 1989, Wim Wenders, cuando Do the Right Thing perdió en la Palma de Oro por el sexo, las mentiras y la cinta de video de Stephen Soderbergh. «Es mejor que Wim Wenders tenga cuidado porque estoy esperando su trasero», dijo Lee después del desaire.  

Cannes también ha sido sede de algunas de las declaraciones más controversiales de Lee. En 1999, se enfrentó a las críticas por los comentarios que hizo en Francia sobre el actor Charlton Heston, entonces el jefe de la Asociación Nacional del Rifle, y el control de armas en Estados Unidos. Hablando en Cannes en 2008, Lee criticó la película de guerra de Clint Eastwood Letters From Iwo Jima por su falta de soldados negros.

Lee sucede a Alejandro G. Iñárritu, cuyo jurado el año pasado otorgó la codiciada Palma de Oro a “Parasite” de Bong Joon H ,  que ganó el reconocimiento mundial y numerosos premios, además de obtener seis nominaciones al Oscar de este año. El resto del jurado para la competencia principal de Cannes se anunciará a mediados de abril. El Festival de Cine de Cannes de este año se realizará del 12 al 23 de mayo.

You May Also Like

Celebrities

Se conoce la verdad entre Zac Efron y Vanessa Hudgents 6 años más tarde.

Celebrities

Se trata de simples especulaciones, pero en definitiva algo acaba de suceder.

Celebrities

Zendaya y Jacob Elordi no tendrían buenas noticias.

Celebrities

La “pareja” continua dando de qué hablar y piden que dejen de jugar con Mont Pantoja.

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados