Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Intransigente América News

Curiosidades

Un gato ocasiona una disputa legal entre dos vecinas por miles de dólares

El animal se dirigía a una vivienda que no era la de su dueña, lo que motivó una demanda judicial.

GRAN BRETAÑA, Londres-. Un gato fue el motivo de una insólita disputa legal entre dos vecinas en Gran Bretaña, que duró varios años y demandó miles de dólares. El animal, llamado «Ozzy», pasaba mucho tiempo fuera de la vivienda de su dueña, Jackie Hall, en las afueras de Londres, y se dirigía frecuentemente hacia una casa cercana donde recibía comida.

Según informó el periódico The Times, el animal, un felino de raza Maine Coon, comenzó en 2015 a regresar a la vivienda de Hall con collares distintos a los que su dueña le colocaba. Este hecho llamó la atención de la mujer, que le colocó un dispositivo GPS para saber hacia dónde se dirigía «Ozzy» cada día.

De esa manera, la británica descubrió que el gato iba hacia la vivienda de Nicola Lesbirel, quien también alimentaba a la mascota. Entonces, Coon se dirigió hacia su casa, le informó que ella era la dueña del felino y le solicitó que deje de cambiarle el collar y darle comida. La mujer hizo caso omiso y persistió en su actitud, por lo que la dueña de «Ozzy» recurrió a la Justicia.

Lesbirel se justificó argumentando que la mascota «era muy cariñosa» y que sentía «apego» por su casa. Así, Coon exigió en los tribunales británicos una orden que forzara a la mujer a cumplir su solicitud. Luego de años de planteos judiciales y el pago de más de 26 mil dólares a los respectivos abogados, el caso se resolvió antes de llegar al juicio.

Lesbirel se comprometió finalmente por escrito a no alimentar más ni cambiarle el collar a «Ozzy», al tiempo que también prometió no dejarlo entrar más a su vivienda. Tiempo atrás, El Intransigente América había informado sobre el insólito juicio ganado por un gallo a sus vecinos, que habían presentado una demanda porque el animal «cantaba durante demasiado tiempo».

El Intrasigente América News, Miami, Estados Unidos © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados