CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Palestina rompe "todas las relaciones" con Estados Unidos

El presidente Mahmud Abbás sostuvo que la medida era una represalia por el “plan de paz” anunciado por Trump.

ESTADO DE PALESTINA, Ramala-. El Estado de Palestina anunció este sábado 1 de febrero que romperá “todas las relaciones” con Estados Unidos. La decisión se da a pocos días de que fuera anunciado el “plan de paz” impulsado por el presidente Donald Trump para Medio Oriente, ampliamente rechazado por los países árabes, y tensa aún más el vínculo palestino con el Estado de Israel.

“No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén“, expresó el presidente palestino, Mahmud Abbas, quien se reunirá con los representantes de la Liga Árabe para expresar un rechazo conjunto al acuerdo de Estados Unidos. La proclamación de la emblemática ciudad para los musulmanes y los judíos como capital indivisible de Israel es el principal foco de disputa.

Abbas sostuvo que hizo llegar a la Casa Blanca su negativa “total y categórica” al “plan de paz”. Incluso, el dirigente del partido Fatah señaló que “ni siquiera una parte del acuerdo puede entrar en la mesa de negociaciones”, al punto que prometió no aceptar ninguna mediación con el Estado de Israel que tenga a Washington como único mediador.

“El proyecto deja a nuestro pueblo únicamente el 11 % de nuestro territorio. Quieren que renunciemos a nuestra soberanía mientras ellos bombardean nuestros hogares para construir nuevos asentamientos”, detalló Abbas. Esta ruptura total, que también incluye al Estado hebreo, impactará en la cooperación en seguridad que hasta ahora mantenían Palestina y Estados Unidos.

Como informó El Intransigente América, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu se reunió en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, para pedirle su adhesión al “plan de paz” de Trump. Por ahora, el Kremlin guardó silencio al respecto, aunque aclaró que es preciso un “diálogo directo” entre Palestina y el Estado de Israel.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados