CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Épica remontada de los Chiefs en el Super Bowl

Épica historia la de los Kansas City Chiefs, a falta de 2:44 por jugar consiguieron dar vuelta al marcador, en el Super Bowl 54.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Épica historia la de los Kansas City Chiefs, a falta de 2:44 por jugar consiguieron dar vuelta al marcador, en el Super Bowl 54, ante los 49ers de San Francisco, disputado en el Hard Rock Stadium en Miami, Florida. Andy Reid, estratega de la franquicia de Kansas, a sus 61 años, fue premiado gracias a su arduo trabajo durante una campaña ejemplar del equipo.

A falta de 58 segundos por jugar, con la diferencia de 11 puntos en el marcador, el “Jefe” de los Chiefs recibió el tradicional baño del filtro con bebida energética por parte de sus jugadores. En la banca el festejo estaba instalado y los abrazos y las sonrisas contrastaban con las caras largas del banco de los Niners.

Cincuenta largos años de espera tuvieron que pasar para que los Chiefs se coronasen con el título de la NFL. El conjunto de Kansas City llegaron como los segundos mejores de la Conferencia Americana con foja de 12-4, detrás del 14-2 de los Baltimore Ravens. En la serie divisional consiguieron una victoria épica, pues remontaron una derrota 0-24 contra los Houston Texans y terminaron ganando 51-31. Después en la final de conferencia vencieron a los Tennessee Titans, por 35-24.

Este domingo volvieron a cumplir la hazaña, pues al verse abajo en el marcador, nunca dejaron de creer y en su mente siempre estuvo que podían revertir la situación, cuestión que terminaron consiguiendo en los dos últimos minutos con 45 segundos. Patrick Mahomes pudo ser el villano de Kansas, tras dos pases interceptados en el desarrollo del encuentro.

Después de los errores, en lugar de sentarse y lamentarse, regresó al campo de juego y fue el artífice de la victoria con dos pases claves para la consecución del trofeo Lombardi. Demien Williams tuvo una jugada clave en el encuentro, pues logró poner la bola en zona de Touchdown bien al costado y ya con el tacle del contrario encima. Los Chiefs se coronaron del Super Bowl 54 y ahora van camino a Kansas para celebrar con toda su gente.