CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

La novela en la FVF por la elección del técnico de La Vinotinto

Los días avanzan, los nombres desfilan y la Federación Venezolana no emite ningún tipo de pronunciamiento sobre un nuevo entrenador.

VENEZUELA, Caracas.- El inicio de las eliminatorias sudamericanas, hacia el Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina y una selección del continente está sin entrenador: Venezuela. La Vinotinto se quedó sin director técnico tras la renuncia de Rafael Dudamel en el inicio del 2020, por su marcha al Atlético Mineiro de Brasil y algunos “malos manejos” de la dirigencia en la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Por las oficinas de la FVF, en Caracas desfilaron en un gran número de nombres, el regreso de Cesar Farias, su hermano Daniel, la posibilidad de José Pékerman y últimamente uno que parecía ser el definitivo: Jorge Sampaoli. Una comitiva, encabezada por el vicepresidente del ente venezolano, Jesús Berardinelli, viajó a Brasil para reunirse con el entrenador argentino y las negociaciones parecían llegar a buen puerto.

En dicha reunión, según informó el periodista de Directv Sports, Fernando Petrocelli, sorprendió que Sampaoli presentó a los venezolanos un proyecto con nombres y apellidos en una larga lista de jugadores vinotinto, elegibles para el argentino: el DT hizo la tarea y demostró su conocimiento del fútbol del país caribeño. Solo restaba confirmar una reunión en Caracas y se estaría firmando el contrato para empezar a trabajar.

Dicho viaje a tierras venezolanos se daría este martes 4 de febrero. A la cita iban a acudir dos asistentes de Sampaoli y la idea era chequear las instalaciones de la FVF, un centro de alto rendimiento ubicado en la isla de Margarita, situada en el nororiente de Venezuela. Cuando todo marchaba dentro de los planes una sorpresa cambió el itinerario y echo hacia atrás el negocio iniciado.

Según reseñó el diario portugués O Jogo, el luso José Peseiro, entrenador que había dirigido, entre otros clubes, al Porto o el Sporting, había llegado a Venezuela para dirigir al seleccionado vinotinto. Un total desconocido para el fútbol venezolano, pero con una trayectoria, según datos del diario antes mencionado, respetable. Sin embargo, según el periodista Humberto Turinese, del canal de TV, TLT, la información fue desmentida desde el seno de la FVF y el plan Sampaoli también parece caído por temas económicos, misma situación que trabó la contratación de Pékerman. Los días avanzan y la Federación Venezolana no emite ningún tipo de pronunciamiento y el equipo sigue sin entrenador a dos meses del inicio de las eliminatorias sudamericanas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados