CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Copa Davis y ATP Cup, una fusión inevitable

Son dos torneos que nacieron para vivir unidos, uno se juega en noviembre y otro en enero del siguiente año y su formato es prácticamente idéntico.

ESTADOS UNIDOS, Miami.- Son dos torneos que nacieron para vivir unidos, uno se juega en noviembre y otro en enero del siguiente año, su formato es prácticamente idéntico y quienes la disputaron manifestaron que se trata de jugar lo mismo con dos meses de diferencias. La Copa Davis y la ATP Cup, más temprano que tarde, vivirán su fusión inevitable.

El mismo presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) David Haggerty, manifestó a la agencia Reuters que se encuentran en conversaciones con la organización de Asociación de Tenis Profesional (ATP) debido a las múltiples quejas de los tenistas en el torneo, a principios de 2020. España llegó a ambas finales y ganó la organizada por la ITF y el grupo que preside Gerard Piqué, mientas que la de la ATP fue coronada por Serbia.

“Estamos en conversaciones con la ATP y atentos a los comentarios que hacen los jugadores; creemos que tendría sentido tener una gran cita masculina por equipos, y estamos dialogando para ver qué pasa. Muchas veces, no se trata sólo del dinero, se trata del calendario de los jugadores”, dijo el titular de la ITF, según publicó el portal especializado PuntoDeBreak.

Estamos hablando con la ATP. Hemos escuchado los comentarios de los jugadores. Y sabemos que la ATP también lo ha hecho. Tendría sentido tener un torneo conjunto, que sería el campeonato por equipos masculino. Estamos negociando y veremos qué sucede. Lo más importante es tener un torneo fuerte y estamos muy abiertos en esta conversación. Nuestro objetivo es que en los próximos meses tengamos discusiones serias. Y que veamos si es posible un acuerdo”, finalizó Haggerty.

El pasado 8 de enero, mientras ya arrancaba la ATP Cup, El Intransigente América reseñó unas declaraciones de Novak Djokovic en las que manifestó su sentir sobre el parecido entre ambos torneos. “La mejor solución que habría sería el disputarse una especie de Supercopa de Tenis. A lo largo de este año, los jugadores nos reuniremos en constantes ocasiones con la finalidad de dar una opinión al respecto”, sostuvo en ese entonces.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados