CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

Fin de la novela: Jose Peseiro es el nuevo DT de Venezuela

La Federación Venezolana de Fútbol decidió ponerle fin a la novela que había sobre la elección del director técnico y nombró al sustituto de Dudamel.

VENEZUELA, Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol decidió ponerle fin a la novela que había sobre la elección del director técnico. Nombres iban y venían por los distintos portales futbolísticos y ninguno dió en el clavo, pues el ente venezolano sorprendió con la contratación de un entrenador portugués, desconocido para el entorno del deporte en territorio caribeño, pero con experiencia en el viejo continente.

Jorge Sampaoli, José Néstor Pekerman, Jorge Luis Pinto, la vuelta de César Farias, su hermano Daniel, entre otros, fueronlos nombres que sonaron al rededor del banquillo Vinotinto, tras la renuncia de Rafael Dudamel, quien en su marcha reclamó trabas dirigenciales para asumir su trabajo de entrenador y tratar de llevar a Venezuela a un Mundial.

La reunión con el entrenador argentino Jorge Sampaoli en Río de Janeiro existió, pero según confirmaron fuentes cercanas a la FVF, el salario que exigía no era acordé con lo que pretendía pagar la institución. De manera extralficial se conoció que Sampaoli quería cobrar 5.1 millones de dólares anuales, a los que la federación venezolana, en representación de su presidente, Laureano González se negó, debido a que el monto representa la mitad del presupuesto de todas las selecciones en un año.

“Peseiro llegó desde tempranas horas al salón de reuniones de FVF en el que expuso sus planes que fueron aceptados por la directiva federativa. El presidente de FVF, Laureano González, le dio la bienvenida de manera formal y lo invitó a trabajar en pro de asumir las riendas de seleccionado nacional”, reseñó el departamento de comunicaciones de la FVF en una nota de prensa.

Como grandes logros en su currículo, Jose Peseiro, oriundo de Coruche, Portugal, tiene el haber integrado el cuerpo técnico del Real Madrid, en la asistencia de la dirección técnica de su compatriota Carlos Queiroz, entre el año 2003 y 2004. Después entrenó al Porto, Sporting de Lisboa y a la selección de Arabia Saudita, como equipos destacados en su carrera. Peseiro será presentado ante los medios de comunicación, este miércoles 5 de febrero en Caracas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados