CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Hallan a 36 migrantes escondidos dentro de un camión de basura

Una llamada anónima condujo a la información, a través de la cual se produjo este procedimiento contra el tráfico humano.

ESTADOS UNIDOS, Laredo.- Un aviso mediante una llamada telefónica anónima llevó a la policía en Laredo, Texas, a un descubrimiento sorprendente: 36 migrantes ocultos en un compartimento oculto dentro de un camión de basura que parecía estar transportando grava.

La policía mencionó que los inmigrantes, todos ilesos, estuvieron escondidos dentro de un compartimento a través de una capa de arena, suciedad y grava durante un par de horas, antes de que los descubrieran. La policía registró el camión después de recibir el alerta, según mencionaron.

Los oficiales de policía informaron que el camión solía estar en un lote de confinamiento lejano, y es posible que toda la gente no hubiera sido descubierta de no haber sido por la condición en que estaba. Mencionaron que los inmigrantes no permanecían en silencio para no ser notados.

El departamento de Aduanas y Protección Fronteriza del sur de Texas compartió fotos del camión y de los migrantes en su cuenta de Twitter, durante la semana pasada, cuando se hizo el hallazgo, afirmando que los migrantes en el interior “no tenían medios de escape“.

“No se equivoquen: las organizaciones criminales y los carteles no están preocupados por el bienestar de las personas que trafican a través de la frontera”, dijo el comisionado interino de CBP Mark Morgan en Twitter sobre el hallazgo, que se produjo el pasado 30 de enero.