CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“El plan de paz morirá antes que Trump”, asegura Ali Jameneí

Las autoridades iraníes siguen manfiestando su rechazo a la propuesta de Estados Unidos para Medio Oriente.

IRÁN, Teherán-. A una semana de su presentación, las máximas autoridades de Irán continúan expresando su rechazo al “plan de paz” anunciado por el gobierno de Estados Unidos. Este miércoles 5 de febrero, el ayatolá Alí Jameneí, principal referente religioso persa, indicó que el acuerdo “morirá antes de que lo haga el presidente Donald Trump“.

El líder supremo se refirió al “plan de paz” como un “complot estadounidense”, y utilizó irónicamente la expresión “acuerdo del siglo”, con la que el Estado de Israel había calificado al proyecto. Esta es la segunda referencia negativa que Alí Jameneí hace sobre el mismo. Previamente, había asegurado que ninguna nación islámica avalaría la propuesta.

“La política satánica y malvada que Estados Unidos sostiene sobre Palestina nunca dará frutos”, había expresado el ayatolá de 90 años. El rechazo del religioso se suma al que ya había manifestado el gobierno de Irán. Apenas se conoció el plan estadounidense, el canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, había señalado que el proyecto “fracasará antes de implementarse”.

El funcionario defendió en dicha oportunidad la idea de llevar a cabo un referéndum “mediante el cual todos los palestinos, musulmanes, judíos o cristianos puedan decidir acerca de su futuro”. Esta idea había sido anteriormente esgrimida por el propio Alí Jameneí. Teherán había acusado en otro momento a Washington de “causar todos los problemas que hay en Medio Oriente”.

Como informó El Intransigente América, la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) había transmitido su rechazo unánime a la propuesta estadounidense avalada por Israel. Esta organización, que contiene a países con una política exterior contrapuesta como Arabia Saudita, Irán y Turquía, había considerado que el plan “no responde a los derechos legítimos del pueblo palestino”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados