CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Fallecidos por coronavirus superan los 500

Médicos confirmaron el nacimiento de un bebé con el virus chino.

CHINA, Hubei.- La cifra de víctimas fatales por el peligroso virus surgido en la ciudad china de Wuhan, continúa en aumento. Según el reciente balance de las autoridades de la provincia de Hubei se confirmaron 564 fallecidos, al menos 70 más, solo en las últimas horas. Hasta ahora uno de los fallecidos se ha confirmado fuera de China, en Filipinas.

Los casos confirmados sumaron 2.987 este miércoles 5 de febrero para un total de 19.700, solo en la provincia de Hubei que se mantiene en aislamiento desde el pasado 23 de enero. La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó el aumento de los casos al menos durante los próximos diez días cuando el contagio de enfermedad comience su declive.

La directiva de la organización decretó la emergencia sanitaria internacional argumentado su temor a la propagación del coronavirus a países que no cuenten con un sistema de salud adecuado para atender la epidemia. Esto ocurre en medio de estrictas medidas en los aeropuertos y el aislamientos de al menos 50 millones de habitantes en China.

Estados Unidos también se ha blindado contra el virus chino limitando el ingreso de ciudadanos que han viajado al país asiático los últimos 14 días. También ha ordenado derivar los vuelos provenientes de China a otros siete aeropuertos en el país para una mayor revisión, así como mantener en aislamiento a los 195 ciudadanos estadounidenses evacuados de Wuhan.

Esta semana se reportó el primer caso de contagio de una madre a su hijo recién nacido. La mujer fue diagnostica con el virus chino y aunque el bebé no reporta síntomas ha presentado dificiltades respiratorias, según reportaron autoridaded médicas. Otro bebé en el Hospital Infantil de Wuhan comenzó a presentar señales del virus poco después de nacer, posiblemente contagiado de su madre y cuidadora.