CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Se despide BlackBerry, un ícono de los años 2000

La firma canadiense anunció que desde el 31 de agosto dejará de vender aparatos.

CANADÁ, Waterloo-. Uno de los productos ícono de la década del 2000 se despide formalmente del mercado. Los teléfonos celulares BlackBerry dejarán de ser comercializados desde el próximo 31 de agosto, aunque el servicio técnico y la atención al cliente para los que aún tengan aparatos de la firma permanecerán activos por dos años más.

“Lamentamos compartir que desde la fecha mencionada ya no se venderán más dispositivos móviles con la marca BlackBerry”, indicó en su cuenta de Twitter la firma TCL Communication, empresa con la que la compañía desarrolladora canadiense se asoció en 2016 para continuar creando los teléfonos. Así, ya no tendrá los derechos para diseñarlos ni venderlos.

Uno de los últimos aparatos que había lanzado TCL Communication había sido el BlackBerry KEYone. En el comunicado de despedida, la compañía agradeció a sus socios y los clientes y fanáticos de BlackBerry “por haber mantenido su apoyo a este producto en los últimos años”. “Es nuestro deseo que nos sigan prestando apoyo para nuestros próximos proyectos”, sostuvieron.

Pese a que dominó ampliamente en el rubro de la telefonía celular durante los primeros años del Siglo XXI y desarrolló un sistema exclusivo de chat, BlackBerry se vio luego superado por la evolución de los teléfonos inteligentes. Durante el último año, por caso, poseyó tan solo el 1 por ciento del mercado, acarreando una irreversible tendencia a la baja en la demanda.

Algunas de las características propias de los equipos desarrollados por BlackBerry fueron el teclado completo y la posibilidad de recibir e-mails en los dispositivos. Sin embargo, como informó El Intransigente América, los aparatos de la firma canadiense fueron incluidos en un “Top 10” que contenía “los mayores fiascos tecnológicos” de la década que acaba de finalizar.