CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Soundgarden desestima demanda de la viuda de Chris Cornell

Vicky Cornell afirma que la banda se ha negado a pagar por las grabaciones que el fallecido líder hizo antes de la muerte en 2017

ESTADOS UNIDOS, Los Ángeles.- Los miembros sobrevivientes de Soundgarden, Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd, presentaron una petición para desestimar la demanda presentada por Vicky Cornell contra ellos el pasado 9 de diciembre de 2019, en la que alegó que el grupo le debe cientos de miles de dólares a la herencia de Cornell por regalías no pagadas.

El grupo, afirmando que “no tenemos posesión de nuestro propio trabajo creativo”, declaró que “Vicky Cornell tiene posesión de las únicas grabaciones multipista existentes de las últimas pistas de Soundgarden que incluyen las partes instrumentales y las voces de Chris Cornell. Todos los miembros de la banda trabajaron conjuntamente en estas pistas finales, Vicky ahora reclama la propiedad del álbum final de Soundgarden”.

Otros elementos de la respuesta del grupo incluyen que todos los miembros de la banda, no solo Cornell, deben dinero, pero ninguno será pagado hasta que “se paguen los gastos y se puedan calcular y distribuir las participaciones de la sociedad en las ganancias”; que “durante lo que Soundgarden sintió como conversaciones productivas y amigables tratando de encontrar una manera de trabajar con Vicky, la queja se inició sin previo aviso”.

En una respuesta, Marty Singer, abogado de Vicky, escribió: “Obviamente no estamos de acuerdo con la descarada caracterización errónea de los eventos por parte de la banda, y defendemos los hechos verdaderos expuestos en nuestra queja. Es decepcionante que los ex miembros de la banda de Chris ahora hayan tratado de manchar su legado haciendo numerosas acusaciones falsas, y que continúen reteniendo importantes cantidades de dinero de su viuda y sus hijos menores”.

Cornell está representado por los abogados de Hollywood de alto perfil Singer, mientras que los miembros de la banda, Kim Thayil, Ben Shepard y Matt Cameron recientemente se separaron de su representante legal Peter Paterno y del manager Ron Lafitte, quienes habían trabajado con la banda desde que se reformaron en 2010.

Thayil fue señalado en los documentos por los comentarios que ha hecho recientemente sobre su frustración por no poder terminar y publicar grabaciones hechas por Cornell y los miembros de la banda antes de la muerte del cantante en mayo de 2017, que se consideró un suicidio. Ella lo calificó como un “intento ilegal de forzar a Chris ‘Estate para que entregue ciertas grabaciones de audio creadas por Chris antes de que falleciera”.