CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Acusan a talibanes de haber lapidado a una mujer en Afganistán

El video fue difundido por los propios agresores y llegó hasta las autoridades del gobierno, que lo condenaron.

AFGANISTÁN, Kabul-. Un video de una mujer siendo ejecutada a través de una lapidación generó polémica y un fuerte repudio en Afganistán. El registro, difundido a través de las redes sociales, muestra a la víctima enterrada en un hoyo y a sus agresores, una decena de hombres, arrojando con extrema violencia gran cantidad de piedras contra su humanidad.

Debido al impacto de los golpes, la mujer contrae su cuerpo y lanza gritos en distintas oportunidades, hasta que deja de emitir respuesta. Como el video tuvo un alto alcance, comenzó una investigación al respecto en el país afgano, ya que la ley prohíbe llevar a cabo esta actividad. Al respecto, distintas asociaciones defensoras de Derechos Humanos acusaron a los talibanes.

Incluso, precisaron que la lapidación tuvo lugar días atrás en la localidad de Ghor. A esa teoría se sumó el gobierno afgano, cuyo vocero Sediq Sediqqi se manifestó “absolutamente conmocionado y entristecido” luego de haber visto el video “en el que un grupo de talibanes lanza incesantemente piedras contra una mujer”. “Es un crimen de lesa humanidad”, lo calificó.

Sin embargo, los talibanes, que gobernaron Afganistán hasta la invasión estadounidense de 2001 rechazaron la acusación. El grupo aseguró que el registro fílmico data de 2015 y sostuvo que había sido llevado a cabo por “una milicia del gobierno”. De todos modos, aclaró que la lapidación “es una norma islámica aplicada contra infieles que ningún musulmán puede rechazar”.

La Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán se comprometió a investigar cuándo sucedió y quiénes fueron los autores del hecho. Al mismo tiempo, los talibanes se encuentran en rondas de negociación con representantes del gobierno y de Estados Unidos, en las que buscan acordar un alto el fuego, como informó El Intransigente América.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados