CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Descarrila un tren de alta velocidad en Italia: dos muertos

Las autoridades investigan qué fue lo que sucedió con el ferrocarril, que transportaba 30 pasajeros.

ITALIA, Lodi-. Un tren de alta velocidad descarriló en la mañana de este jueves 6 de febrero en las afueras de la ciudad de Milán, en Italia. Por el hecho, perdieron la vida los dos maquinistas que lo conducían. La formación transportaba a 30 pasajeros, que debieron ser internados, aunque ninguno corre peligro. Las autoridades reconocieron que la tragedia podría haber sido más grave.

El tren realizaba un viaje entre Milán y Salerno. Sin embargo, a la altura de la localidad de Lodi, la locomotora se descarriló por causas aún no esclarecidas y chocó contra un vagón de mercancías en el carril de enfrente. Además, colisionó luego con un edificio de oficinas que está cerca de allí. Por ello, esta parte del tren quedó destrozada y el primer vagón, volcado.

Las investigación para determinar qué fue lo que sucedió ya ha comenzado. “No podemos afirmar nada por ahora sobre las causas del accidente”, señaló un miembro del gobierno italiano que se hizo presente mientras culminaban las tareas de rescate. Una hipótesis es que algunas tareas de refacción de las vías que hayan quedado inconclusas puedan haber provocado el descarrilamiento.

Pocas horas después de la tragedia, se expresó al respecto al primer ministro italiano Giuseppe Conte. “La muerte de estos conductores es una tragedia que debe ser aclarada”, señaló. Asimismo, el mandatario expresó “mis condolencias a las familias de las víctimas y mi cercanía para con los heridos”, además de felicitar a los rescatistas que colaboraron para retirar a las víctimas.

La firma estatal Ferrovie dello Stato, que administra las formaciones de alta velocidad, señaló también que “deberán determinarse las causas del accidente”. Meses atrás, El Intransigente América había informado sobre un caso sucedido en Alemania con un tren de este tipo. En el mismo, una unidad arrolló a un niño que había sido previamente empujado a las vías.